Participación de la Comunidad Educativa

La comunidad educativa está compuesta por los estudiantes, las familias, docentes, directivos, personal administrativo, de mantenimiento y servicios generales, proveedores, entre otros directos e indirectos.

La familia ha cumplido un rol fundamental en la posibilidad de continuidad de los procesos educativos en tiempos de pandemia, como agente mediador de la educación, entendiéndose como el rol que ejercen las familias y cuidadores para acompañar y motivar el proceso educativo de los niños, niñas, adolescentes durante el trabajo educativo en casa y ahora en las estrategias de transición a la presencialidad plena.

Para el diseño e implementación de la presente estrategia en el Colegio Freinet, la comunidad educativa juega un rol fundamental de participación y retroalimentación. En este sentido, el presente plan ha sido presentado y alimentado por los diferentes agentes que componen la comunidad educativa y se ha construido desde una base participativa e incluyente de múltiples perspectivas.

Este es un plan dinámico y en construcción, que requiere de la continua participación de todos para su implementación, y una vinculación activa para un ejercicio eficaz de la estrategia.